Jornada con primera derrota del junior
Semana del 8 al 14 de Febrero
La semana pasada seguramente destacó por la primera derrota del junior esta temporada jugando en casa contra Sant Josep que vino a hacer un buen partido. Los nuestros no pudieron con el envite visitante y cedieron por un marcador amplio perdiendo así el basket average. Desde aquí animar a nuestros chavales para que no pierdan la buena senda que los ha traído hasta aquí.
- SEN Aut. Felanitx 61 - La Salle Seripalma 66.
- JUN Esp. La Salle Comasa 67 - Sant Josep 82.
- JUN Esp. Marratxí B. Pla 83 - Ugui-A Comasa 67.
- JUN P1. Binissalem 51 - Ugui-B Comasa 45.
- CAF Esp. La Salle Diablito Porto Pi. Descansa.
- CAD Esp. La Salle RKO 81 - CIDE 73.
- CAD Esp. Sant Josep 92 - Ugui-A Pinturas Sa Tanca 75.
- CAD P1. Ugui-B Avico 82 - De la Cruz 63.
- IFF Esp. Campos 44 - La Salle Diablito Porto Pi 25.
- INF Esp. Joan Capó 20 - La Salle La Herba 70.
- INF Esp. Ugui-A La Herba 29 - CIDE 75.
- INF H1. Ugui-B La Herba 44 - CIDE 70.
- MNF Esp. La Salle Instalux 62 - CIDE 12.
- MIN Esp. La Salle Sherwood Park 61 - Colonya Pollença 11.
La semana entrante cadetes e infantiles de grupo especial tiene jornada entre semana. Mucha suerte a todos ellos. Ugui, ugui, ugui... Salle!
No se pudo
Molinar 73 - Ugui-A Comasa 55
Pese a los problemas de bajas y lesiones, afrontábamos el partido con ganas y posibilidades de intentar ganar en una cancha hasta ahora infranqueable. El primer cuarto empezó bien, ataque más o menos correcto y una defensa presionante que daba resultado.
A mediados del 2º cuarto ya nos empezamos a desinflar, bajando la concentración defensiva y empezando a dar canastas fáciles. Errores de rebote, mala comunicación en acciones de bloqueos, cortes no defendidos y eso nos hizo irnos 14 abajo. La segunda parte la defensa mejoró algo al principio pero las pocas opciones que tuvimos de entrar en el partido no las aprovechamos y acabamos bajando los brazos para acabar con una desventaja de 18.
Al final fue cara
De la Cruz 62 - Ugui-A Comasa 63
Gran victoria conseguida en la cancha del De la Cruz. Tras una gran primera parte (29-43) rozando la perfección tanto en defensa como en ataque, nadie podía imaginar el desenlace final del partido.
El comienzo de la segunda parte fue muy distinto. El equipo local apretó y nosotros no supimos dominar la presión. El mal ataque y una blanda defensa nos hizo entrar en el último cuarto empatados, eso suponía un partido nuevo a 10 minutos. Conseguimos ajustar de nuevo la defensa y anotar desde la velocidad llegando al ultimo minuto 5 arriba, una mala salida de presión tras un tiro libre les hizo robar un balón y anotar un triple y ponerse a 1 a falta de 16 segundos. Tras perder otro balón nos vimos obligados a defender el último ataque desde fondo a falta de 6 inacabables segundos y tras una lucha de rebote balón aquí balón allí tiro que no toca y rebote nuestro, conseguimos otra victoria.
Felicitar al equipo y dar las gracias a los padres de los jugadores por el ánimo transmitido, pese al tambor y las bocinas el (somos la salle oe-oe) conseguía llegar a los jugadores.
De menos a más
Ugui-A Comasa 73 - Manacor 51
Un inicio de partido trabado, con muchos errores por ambas partes y poco acierto en nuestro tiro parecía que iba a derivar en problemas para hacernos con el partido. Los jugadores fueron ganando confianza y consiguieron hacerse con un partido que les permite posicionarse en una parte interesante de la tabla. Enhorabuena a todo el equipo. A seguir así chicos.
Prórroga y victoria frente a un duro rival
La Salle Comasa 75 - Bàsquet Mallorca 72
Partido en el que por un lado La Salle jugaba para no perder su primer partido y por otro Bàsquet Mallorca buscaba no descolgarse del grupo de cabeza. Mucho respeto entre ambos. Nuestro equipo no encontraba su juego de velocidad y tiro exterior y nuestro rival sacaba ventaja en sus acciones individuales.
En el último cuarto y la prórroga los locales seguían con su desacierto y los visitantes buscaban a sus jugadores importantes para rematar el partido. Al final, dos intensas defensas han permitido que no hubiera una segunda prórroga. Lamentar la lesión de un jugador del Mallorca, desearle ánimos y una pronta recuperación.
Cuarta victoria del Ugui en juniors
Uadis 59 - Ugui-A Comasa 109
Tras un inicio de liga algo duro y titubeante el equipo va cogiendo el pulso a la competición. El marcador no refleja el inicio del partido en el que se vio igualdad en la pista. No obstante nuestro inicio fue muy buena y llegamos a jugar los mejores 5 minutos en acierto, concentración e intensidad en lo que va de liga.
Se llegó al descanso con un 25-65 a favor gracias a un magnífico parcial de 0-20 que dejaba el partido prácticamente listo para sentencia. Felicitar al equipo y destacar el debut de Nacho del cadete Ugui que hizo un buen partido.


