Bien está, lo que bien acaba

| Iñigo Pacheco | MIN Masc. Especial
Jov. Mariana 19 - La Salle Fem. 55

Durante todo el año, los entrenamientos, los partidos han sido enfocados al sentido colectivo del juego, y al desarrollo conjunto del sentido colectivo del juego en ataque y defensa con el trabajo individual de los tres fundamentos básicos, bote, pase y tiro.

Y el partido del pasado sábado, evidencia que vamos por el buen camino, si bien cualquier conclusión debe ser matizada con la diferencia de juego entre ambos conjuntos, ya que es contra el único equipo que somos claramente superiores tanto física como técnicamente.

La verdad es que este entrenador había bautizado el partido como partido trampa, ya sabéis, esos que el equipo más flojo comienza bien, el equipo que se sabe superior se confía, y luego todo es cuesta arriba; nada de eso ocurrió el sábado, desde el primer balón, las jugadoras salieron completamente enchufadas al partido, presionando las líneas de pase, dominando ambos tableros, y moviendo el balón en ataque, dando un pase más, jugando a baloncesto.

El equipo se sintió cómodo en ataque, gracias a la defensa y al rebote, al movimiento de balón, al pasar y cortar, al invertir el balón, detalles que cada vez deben ser más continuos en nuestro juego según crezcan las jugadoras como tales.

La actitud de diez durante todo el partido, se jugó con continuidad y no existió más relajación que el cansancio y el calor; se anotó en todos los tiempos, bien contraataques, bien canasta tras robo, bien tiros de 4/5 metros tras buenos pases; las jugadoras se lo pasaron bien, el entrenador también, y sobretodo la afición que nos ha acompañado a todos los partidos, que como alguien dijo: “Esta bien que la temporada acabe, pero echaremos de menos los partidos del sábado”

Destacar el nuevo record de “valoración”, es decir, la suma de todos los aspectos positivos minorados por las pérdidas, de importe conjunto 152, con 6 jugadoras por encima de 10, Marta R. (16), Irene (19), Carmen (12), Carla (13), Laura (29) y Blanca (22).

Destacar el tope de anotación del equipo, con dos jugadoras en 10 puntos, Blanca y Laura, lo que no ocurría desde la ya lejana primera jornada en Manacor, allí Carmen e Irene.

Destacar el tope de buenos pases, 40, que evidencia que las jugadoras comienzan a asumir que este es un juego de equipo, que todas las jugadoras levantan la cabeza, y que son capaces de verse. Aunque todavía nos queda alguna chuponcilla que convertir a la causa, pero todo llegará.

Aunque nos quedan tres entrenamientos y una merienda, más la fiesta del club el próximo día 11 de junio en “El Dorado”, pero no quisiera terminar las crónicas de la temporada 2005/2006 del MINI FEMENINO sin agradecer:
  • A Aina G, Marta, Sonia, Irene, Elena, Carmen, Carla, Laura, Blanca, Clara, Maria, Cata, Marta P, Aina T su capacidad de esfuerzo y trabajo, su capacidad de amoldarse a todo tipo de entrenamientos y al carácter de su entrenador, su alegría y el buen ambiente del equipo, y, sobretodo, el haberme aguantado. Gracias a todas.
  • A los padres por ser una afición fiel y ruidosa, un apoyo continuo, y, sobretodo, por valorar el trabajo de las chicas más allá de los puntos e individualidades, y sé que eso es difícil. Gracias a todos.
  • Y a Jaime Artigues por sacarme del baúl de los recuerdos y confiar en que sería capaz de tirar de la sección femenina.
Es todo.