Fase de Clasificación Infantil Masc. 2012

| CB La Salle | Noticias 2011/12

Clasificación Final

Buen fin de semana de baloncesto el que nos han ofrecido los chicos del Infantil La Salle LA HERRAMIENTA BALEAR, pese a no haber podido lograr la clasificación para el Campeonato de Baleares.

Enhorabuena a Sant Josep, merecido vencedor de la fase, cuya clasificación final ha sido:

  1. Sant Josep
  2. La Salle LA HERRAMIENTA BALEAR
  3. Bàsquet Manacor
  4. CIDE

Se acaba de esta manera la temporada para un equipo que ha hecho disfrutar del baloncesto a quienes han tenido la suerte de ver sus partidos.

Muchos ánimos al cuerpo técnico, Borja, Xisco, Sito y Deivid, y a los jugadores, Bernat, Jaume, Toni, Alberto, Tomás, Joan Bartomeu, Guillem, Miquel, Julián, Álvaro, Lluis, Carlos y Adri.

Un UGUI por el equipo!!!

Horarios y Resultados

1ª Jornada (jueves 10/mayo y viernes 11/mayo)

  • J10 19h00. B. Manacor 98 vs Sant Josep 119. Estadísticas

    Partido muy intenso por parte de ambos equipos. Tras una primera parte muy igualada, empate a 54 en el descanso, Sant Josep ha roto el partido en el tercer cuarto con un parcial de escándalo: ¡¡¡21-43!!!. El último cuarto se ha notado ligeramente el desgaste en ambos equipos y ha sido un intercambio de canastas.

  • V11 21h00. CIDE 60 vs La Salle LA HERRAMIENTA BALEAR 63. Estadísticas

    Partido muy duro en el que el buen trabajo del CIDE y nuestro escaso acierto en tiro exterior ha hecho que tuviéramos un inicio de competición más complicado de lo previsto. Tras una primera parte en que la renta para los nuestros nunca ha alcanzado los 10 puntos, nos íbamos al descanso 3 arriba. Tras el descanso, un buen inicio de cuarto para alcanzar los 12 puntos de renta que, sin embargo, no hemos sabido defender. Muchos nervios en el último cuarto por lo ajustado del marcador, pero, finalmente se ha logrado la victoria. Un Ugui por los chicos y fuerzas para mañana!!!

2ª Jornada (sábado 12/mayo)

  • 17h00. La Salle LA HERRAMIENTA BALEAR 88 vs B. Manacor 85. Estadísticas

    En líneas generales, muy buen partido de La Salle. Tras un primer cuarto de toma de contacto, por la gran igualdad entre ambos equipos, nuestros chicos, con gran acierto desde la línea de 3, conseguían abrir la primera brecha en el marcador en el segundo cuarto, pero finalmente se iban al descanso con solo 11 puntos de ventaja. El tercer cuarto ha continuado con gran igualdad y, en el último, la locura. A falta de 5 minutos, 17 arriba para La Salle y parcial de 0-16 para Manacor. Al final, victoria ajustada y felicidad en el vestuario.

  • 19h00. CIDE 53 vs Sant Josep 104. Estadísticas

    Partido dominado de principio a fin por Sant Josep que, cuarto a cuarto ha ido ampliando su ventaja, hasta cerrar marcador a falta de 3' minutos para llegar a los 40. Mañana, a las 19h00, la gran final por una plaza en el Campeonato de Baleares entre Sant Josep y La Salle.

3ª Jornada (domingo 13/mayo)

  • 17h00. B. Manacor 99 vs CIDE 59. Estadísticas

    Partido por el tercer y cuarto puesto de la Fase que ha dominado Manacor claramente desde el primer cuarto. Un parcial de 29-7 en el segundo cuarto ha roto totalmente el partido, dejando una segunda parte de trámite. Al final, victoria por 40 puntos de Manacor que queda tercer clasificado.

  • 19h00. Sant Josep 109 vs La Salle LA HERRAMIENTA BALEAR 70. Estadísticas

    Tras un primer cuarto dominado por los locales, con un marcador que no reflejaba la diferencia que había en la pista, el segundo cuarto ha decidido el partido; arrollador Sant Josep ha alcanzado los 40 puntos de ventaja en el descanso. Con el partido decidido, la segunda parte los nuestros han luchado por evitar el cierre de marcador y lo han logrado, demostrando el baloncesto que realmente llevan dentro.  

Información de la fase

2012 INF Fase MallorcaMañana jueves comienza la Fase de Clasificación de categoría infantil masculino. Nuestro equipo La Salle-A La Herramienta Balear (3º en liga), entrenado por Borja Dañobeitia y Xisco Salvá, participa en dicha fase con Sant Josep (2º), B. Manacor (4º) y CIDE (5º). Mucha suerte chicos.

Este año Sant Josep será el anfitrión del torneo, por lo que los partidos se disputarán en el pabellón del Colegio San José Obrero. Debido a la coincidencia con el Campeonato de Baleares categoría cadete femenino las jornadas serán jueves 10, sábado 12 y domingo 13 de mayo, descansando el viernes.

Al igual que con el Campeonato de Baleares cadete, pedimos a nuesros aficionados que comenten el partido vía Twitter con el hashtag #faseinf y/o el usuario @cblasalle.