Lo que ocurrió en el Sector de Alcañiz

| Joaquín Montalbán | INF Masc. Especial
¿Qué es lo que ocurrió contra El Salvador de Zaragoza?

Por orden.
  1. La Salle al igual que ocurrió durante el campeonato de Baleares tenía previsto jugar con 11 e incluso con 10 jugadores, ya que como sabéis las obligatorias ROTACIONES (REGLA PASARELA), obligatoria en categoría INFANTIL, implica la obligatoriedad de jugar en uno de los 3 primeros periodos a aquellos jugadores que estén en el acta. Consultamos la posibilidad de jugar con menos de 12, y nos dijeron que deberíamos haber inscrito a menos de 12.
    Es reglamentario pero perjudicó a La Salle
  2. Los árbitros (De Aragón), pitaron 38 faltas a LA SALLE y 24 a SALVADOR... también de Aragón.
    Es reglamentario pero perjudicó a La Salle

    (Creo que la FEB debería gastarse algo de dinero en que piten árbitros neutrales, teniendo en cuenta que los hechos demuestran que dispone de esos fondos)
  3. Ante las 5 faltas de Xavier Morro, los entrenadores consultamos a la mesa si podía jugar Gerardo sin contar como periodo jugado, para que no jugase los 3 periodos seguidos. Nos contestaron que si tal como pone el Reglamento. Sin embargo en el descanso el entrenador de SALVADOR se "TRABAJÓ" a los árbitros, y leyendo el Reglamentos se genera la siguiente contradicción; pone que sin excepción un jugador no puede jugar los 3 primeros periodos. Hay pues una contradicción.

    El arbitro retrasa el partido, como se puede ver en los videos, llama a la FEB y nos dice textualmente "YO QUE VOOSTROS NO ME LA JUGARIA..." . Asi que decidimos que uno de nuestros mejores jugadores, GERARDO, no jugase el tercer periodo, con lo que jugó 23 en lugar de los 30 previstos

    ES DUDOSO, ya que se puede entender que si sustituyes a un jugador es como si no jugases.
    Perjudicó a La Salle.
  4. EL SALVADOR jugó con 9 jugadores , y a pesar de tener otros jugadores de categoría INFANTIL o MINI que podían cumplir con el deber de estar con 10 jugadores, decidió jugar con 9, presentando un certificado medico "EXPEDIDO EN ZARAGOZA", SOBRE UNA OPERACIÓN DEL !!!7 DE MAYO!!!, y no por el médico del campeonato, SEGÚN CONSTA EN EL REGLAMENTO.

    Cuando nos dimos cuenta y pudimos dadas las horas a las que acabo el partido , recurrimos , sin muchos medios , ni apoyo legal.

    Ante nuestro recurso , EL SALVADOR decidió que el jugador SUPUESTAMENTE LESIONADO , jugase (bastante mal por cierto) , los otros 3 partidos , presentando un certificado medico de ALTA , que casualidad justo después de que presentásemos el RECURSO.
    ¡¡En nuestra opinión no es reglamentario!!

A partir de este momento el trato recibido por parte de la organización fue y ha sido muy malo, dándonos la razón verbalmente pero diciendo que no podían hacer nada porque las instrucciones venían de arriba.

No entiendo que en un Comité la persona que representa a la Federación Española que debe ser neutral, sea una persona de la Federación Aragonesa que esta implicada en la RECLAMACIÓN.

En resumen MUY CONTENTO por la actitud de los jugadores, muy contento por la experiencia vivida, pero muy triste porque la política y los nacionalismos de cada región nos hayan privado de lo que considero justo.

Para finalizar, quisiéramos agradecer públicamente el apoyo de María como representante de la FBIB que estuvo con nosotros en todo momento participando en las gestiones que realizamos.

Un cordial saludo,
Joaquín Montalbán.