Seis contra seis

icon acbQueremos hacer eco en nuestra web de la interesante publicación que Acb.com hizo hace ya algún tiempo. La misma trata sobre el cortometraje Seis contra Seis dirigido por Marco Fettolini y Miguel Aguirre en el que un joven jugador es el protagonista y cuya única ilusión es jugar al baloncesto.

Participan en el corto personajes bien conocidos del mundo del baloncesto como son Pepu Hernández y Juanma López Iturriaga, así como también los hermanos Llorente y José Luis Redondo haciendo de árbitro. En palabras de nuestro ex-seleccionador:

“Papá, no sé cómo contarte lo mucho que me gusta jugar. Cuando estoy en la cancha, todo se me olvida. Sólo oigo el público, la pelota botando y los gritos de mis compañeros, mi equipo. ¿Te acuerdas? Tú me regalaste el primer balón”.
“Cuando entramos en el pabellón, los problemas se quedan fuera. Todos tenemos alguno, pero los problemas se quedan fuera. Aquí sólo tenemos el equipo. Sois vosotros los que os tiráis al suelo a por el balón. Sois vosotros los que os quedáis en el banquillo mientras otros juegan. El equipo es la familia. ¿Lo tenemos claro?”

La importancia de los valores

El corto pone de manifiesto la necesidad de que técnicos y familiares centren esfuerzos en una misma dirección: formar y educar en valores. Nos ha parecido muy interesante compartir con nuestros técnicos, aficionados y familiares este vídeo. Si viéndolo llegamos a reflexionar un poquito sobre nuestro deporte, todos saldremos ganando.

También puedes ver este vídeo en nuestro canal vimeo.

Copyright © 2017 Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma