Senior ultima su preparación en Calvià

| J. Estévez | SEN Masc. 1ª Autonomica

Basquet Calvià 72 - CB La Salle 82

Esta mañana el sol no ha salido con demasiada energía, pero el equipo senior se había citado a las 11:50 en Calvià y allí estábamos. Los convocados esta vez éramos: Alex Jimeno, Ben, Luis Mi Vives, Luis Vera, Gonzalo Rajo, Alex Abrines, Claudio Sugar, Mario Tena, Bryant Free, Alex Márquez, Miquel Estarellas y servidor.

Una vez en el vestuario y antes de salir calentar Pep Palmer y su inseparable Sito nos dieron las directrices necesarias para afrontar el partido. Jugábamos contra el primer clasificado de la categoría del año anterior y era cuestión de tener los 5 sentidos en la pista.

Tras un buen calentamiento, el equipo totalmente unido, saltaba a la cancha con 2 consignas claras: defender y correr. Empezamos con buenas sensaciones, sin complejos y jugando de tu a tu. Tras unas primeras ventajas a nuestro favor, nos quedamos estancados en 14 puntos y sin quererlo ni beberlo estábamos 31-14. La cosa era bastante sencilla, habíamos bajado los brazos, no corríamos y no estábamos fluidos en ataque. En ese preciso instante se produjo el punto de inflexión. Un par de buenas defensas, desencadenaron en sendos contrataques y nos volvimos a sentir jugadores de baloncesto. Todo el equipo se contagió y sin darnos cuenta habíamos dado la vuelta al marcador, llegando al descanso 35-37. (Nota: caen los primeros triples)

Ya en el vestuario, comentamos lo sucedido en la cancha y analizamos los errores. Nos proponemos seguir trabajando desde cero y evitar situaciones pasadas (véase inicio 3 cuarto en Hispania).

Paso a continuación a comentar los cuartos 3 y 4. Simplemente impresionante. Bajo mi punto de vista, actitud total del equipo en todos los sentidos y en los 2 lados de la cancha. Defensa desde saque de rival en todo el campo y empiezan a salir las ayudas y segundas ayudas (falta mucho, pero empezamos a hablar). En ataque corremos, penetramos y doblamos y buscamos en perímetro. Conclusión: encontramos a un raza-blanca-tirador (el señor Abrines, Jr.) q las mete de todas posiciones (siempre más allá de 6'25) y de todos los colores (en total 7. Siete bombas, como las de epi en sus tiempos). El banquillo se contagia y anima sin cesar, todos somos 1.

Con todo esto el primer partido de la delegada, Arancha, muchas gracias por todo, esperamos que tengas que gastar mucha tinta esta temporada ;)

Chicos, primera victoria de la temporada. Aunque sea en un amistoso sirve solo para dar moral y demostrarnos a nosotros mismos que estamos aquí para, paso a paso, conseguir grandes cosas. A disfrutar!!!!

Ugui, ugui, ugui... Salle!