Campeonatos de España de Clubes 2011

| CB La Salle | Noticias 2010/11
Llegada esta altura de la temporada, se disputan los Campeonatos de España de Clubes. Este año, en el que se estrena formato, ninguno de nuestros equipos ha tenido el privilegio de clasificarse para esta competición. No obstante, varios de los equipos que disputaron el II Torneo C.B La Salle Memorial Hno. Jesús Moragriega sí que lo han hecho, así como alguno de nuestros ex-jugadores.

En el Campeonato de España Junior, disputado en Galicia del 15 al 21 de mayo, participaron el Estudiantes de Lugo (3º de Galicia) y el Bàsquet Mallorca (1º de Baleares). Ambos cayeron en la primera fase, tras quedar terceros de sus respectivos grupos. Como ya comentamos en su día, el MVP del campeonato fue nuestro ex-jugador Álex Abrines, ahora en las filas de Unicaja, tercer clasificado final. También participaron en el campeonato equipos de clubs "amigos" como EASO (1/8 de final) y Fuenlabrada (1/4 de final).

Por su parte, en el Campeonato de España Cadete, que se celebra en Zaragoza hasta el sábado 4 de junio se encuentran participando nuestros visitantes de EASO (2º País Vasco, eliminado en 1/8 de Final) y Estudiantes de Lugo (2º Galicia, eliminado en cuartos). En lo que respecta a ex-jugadores, el Juventut de Badalona de "nuestro" David Iriarte se ha proclamado Campeón de España.

Destacar así mismo al resto de equipos baleares en los campeonatos: San Josep (eliminado en la primera fase en Cadete Masculino y Femenino), Bahía San Agustín (1/8 de final en Cadete Femenino) y Ses Salines y CTEIB (primera fase en Junior Femenino).

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.