Campeonato Baleares Mini Femenino 2011

| CB La Salle | Noticias 2010/11

Crónica del Campeonato (por Álex Ruiz)

Desde mi modesto punto de vista:

Enhorabuena a los campeones masculinos y femeninos, a todos los participantes y a la organización por la seriedad del evento y el trato exquisito recibido en nuestra estancia en Menorca.

Muy bonita experiencia la vivida por las chicas y el cuerpo técnico del mini femenino A en Menorca este fin de semana. Objetivos cumplidos al 100 por 100: aprendiendo a convivir, compartir y competir, llegando al nivel máximo de competición posible: en nuestro caso Campeonato de Baleares. Objetivos que a principio y durante la temporada se nos parecían algo complicado de conseguir.

2011-06-11 MNF Campeonato Baleares

A nivel de convivencia, no todo es básquet, ha sido para todas ellas y para nosotros, cuerpo técnico, momentos inolvidables (el museo, los bailes, cucurucho “aquí”, el poli, la enfermera, el asesino y un larguísimo etcétera). Momentos que enriquecen y desarrollan la personalidad. Momentos muy felices. No hay nada más bonito que la sonrisa y la alegría de un niño. Momentos, algunos sorprendentes, que sólo nosotros sabemos y recordaremos con cariño. Momentos que hay que valorar porque existen en el tiempo y en el espacio.

A nivel deportivo, no sólo es ganar y meter puntos, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Compitió al máximo de sus posibilidades. Son minis!!!. Todavía les queda muchísimo por aprender. Cuanto más pequeños más se deben equivocar. En el partido complicado con el Alcázar aguantamos el tipo durante bastante tiempo ante un equipo claramente superior al nuestro. En el resto de partidos se trabajó seria y correctamente, siempre respetando al rival, viendo detalles técnicos y tácticos por parte del cuerpo técnico muy congratulantes para nosotros ya que en algunos casos hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder sacar algo del baloncesto que les hemos ido metiendo entre todos los entrenadores que ellas han tenido desde su ingreso en nuestro club. Lo que ellas son y han demostrado saber en nuestro mundo del baloncesto, es una suma del buen o mal trabajo realizado y de influencias positivas o negativas de muchas personas (entrenadores, padres, delegados, compañeros, contrarios, árbitros, etc). Indicar también que el deporte escolar, en este caso el ba-lon-ces-to, no sólo son números y victorias sino que hay muchísimas cosas que no todo el mundo ve.

Gracias a los padres taxistas, palmeros y “besucones” (jajaja) .

Continuando con el apartado de agradecimientos: a Nahema y Melisa por posibilitar el que pudieran subir a entrenar y jugar jugadoras del mini femenino B con nosotros. Gracias a dichas jugadoras (Cecilia, Irene, Carla, Mercedes y Mar) por compartir tiempo con nosotros. A Nandi y Miguel por posibilitar con entrenos y partidos del infantil femenino B, la mejora de nuestras jugadoras. Gracias a Ana Polo, coordinadora de aro pequeño, por todo el apoyo y consejos. A Jaime Artigues, coordinador de aro grande, por la preparación física y también por refuerzos. A Arantxa por facilitar las gestiones varias y el viaje a Maó. Gracias a Xisco Amengual, amigo y maestro mío, por enseñarme a barrer y otras cosas. Gracias especiales a Miryam por su colaboración. Gracias a Carol Caballero por la ayuda desinteresada que nos has prestado en los entrenos y partidos que has venido. Gracias Rubén por las estadísticas, por el minuto y por la silla que no empleé. Gracias a Cristian por su entrega, ilusión, colaboración y cariño a las niñas. Y para acabar, gracias a todas las jugadoras (Nuria, Helena, Carol, Ainhoa, Carmen, Neus, Anahí, Patricia, Anna, Roser y Marta) por aguantarme. Las que suben a infantiles dejaos enseñar y las que se quedan también.

Un ugui fuerte para el resto del club y para todos.

Alcázar, Campeón de Baleares

El C.D. Alcázar se ha proclamado Campeón de Baleares Mini Femenino, contando todos sus partidos por victorias en esta fase. Enhorabuena.

Nuestras chicas, entrenadas por Álex Ruiz y Christian MacMillan, han finalizado en tercera posición, tras caer derrotadas por las campeonas y subcampeonas (Zona-5). Una excelente temporada la realizada por el equipo, que únicamente ha cosechado tres derrotas en 26 partidos, lo que le ha valido ser Campeonas de Mallorca.

Un ugui muy fuerte por las niñas.

Clasificación Final

  1. Alcázar (5-0)
  2. Zona-5 (4-1)
  3. La Salle Gabinete Dr. Rovira (3-2)
  4. Jovent d'Alaior (2-3)
  5. Puig de'n Valls (1-4)
  6. Tanit (0-5) 

Horarios y resultados

Podéis acceder a los resultados que va publicando la FBIB aquí.

5ª Jornada (Domingo 12 de mayo)

  • 09h30. Jovent d'Alaior 82 vs Tanit 32.
  • 11h00. La Salle Dr. Rovira 85 vs Puig de'n Valls 41.
  • 12h30. Alcázar 62 vs Zona-5 52.

4ª Jornada (Sábado 11 de mayo)

  • 16h30. Zona-5 69 vs Jovent d'Alaior 62.
  • 18h00. Tanit 16 vs La Salle Dr. Rovira 67.
  • 19h30. Puig de'n Valls 31 vs Alcázar 81.

3ª Jornada (Sábado 11 de junio)

  • 09h30. Jovent d'Alaior 73 vs Puig de'n Valls 63.
  • 11h00. Tanit 10 vs Zona-5 61.
  • 12h30. Alcázar 97 vs La Salle Dr. Rovira 61.

2ª Jornada (Viernes 10 de junio)

  • 16h30. Puig de'n Valls 40 vs Zona-5 71.
  • 18h00. La Salle Dr. Rovira 104 vs Jovent d'Alaior 54.
  • 19h30. Alcázar 58 vs Tanit 8.

1ª Jornada (Miércoles 8 de junio)

  • 19h00. Jovent d'Alaior 43 vs Alcázar 92.
  • 19h00. Tanit 55 vs Puig de'n Valls 56.
  • 19h00. Zona-5 72 vs La Salle Dr. Rovira 71.

Información del Campeonato

Podéis descargar el documento elaborado por la FBIB aquí.

Esta semana se disputa el Campeonato de Baleares Mini Femenino en Menorca en el que participará nuestro equipo La Salle Gabinete Dr. Rovira entrenado por Álex Ruiz. Participan los dos primeros clasificados de cada isla: Alcázar y Jovent d'Alaior por Menorca; Puig de'n Valls y Tanit por Ibiza; y, finalmente, La Salle y Zona-5 por Mallorca.

La primera jornada del campeonato, que enfrentará a los equipos de cada isla, se adelanta al miércoles 8 de junio, jugando nuestro equipo contra Zona-5 en Montuiri a las 19h00. Un ugui bien fuerte para nuestras chicas. Mucho ánimo.