Vuelta a las andadas

| Borja Dañobeitia | JUN Masc. Especial
Sa Pobla 72 - La Salle 78

Vuelta a las andadas, no en juego sino en injusticia arbitral. Si ya en Manacor nuestro equipo sufrió la injusticia de un árbitro (muy conocido de la zona) para acabar perdiendo, no fue diferente en La Puebla donde un rancio arbitraje con tintes caseros estuvo a punto de privarnos de la victoria.

Nuestro equipo fue a jugar (sí, jugar) a baloncesto contra un equipo que fue aprovechando la diferencia de criterio arbitral en ambos lados de la cancha y que paulatinamente incrementó la dureza de su defensa. No sólo fue el equipo local beneficiado en ese aspecto sino también en el disciplinar pues el criterio para señalar técnicas unas veces se rigió por unos parámetros, y otras por otros. Se le torció tanto la cosa al árbitro que viendo la afición local que era posible una victoria se calentó para acabar gritando aquello de "arbitrucho" cuando no todo les favoreció.

En definitiva, nadie se fue contento a casa: los locales por 'robárserle' el partido debido a la expulsión merecida de un jugador por agresión al árbitro y los visitantes por tan rancia y casera actuación.

¿Del juego?, hoy no hablamos porque se vió poco. Por último felicitar a nuestros jugadores que la experiencia de Manacor les sirvió para esta vez mantener la calma y no dar pretextos a nadie...