Presentación e historia del Club (backup)

El origen de nuestra entidad se remonta a septiembre de 1954, fecha en la que se fundó el club con el nombre de Club Baloncesto La Salle, siendo su primer presidente D. Nicolás Busquets Cañellas. A lo largo de su ya dilatada trayectoria, el club ha pasado por diferentes etapas.

Recientemente se revisaron los estatutos del club, de acuerdo a la nueva ley del deporte, rebautizándose con el nombre de Associació Esportiva de Bàsquet La Salle Palma.

En la actualidad

Somos un club de baloncesto masculino y femenino integrado en el conjunto de actividades que se desarrollan en el seno del Colegio La Salle, uno de los colegios de más prestigio y raigambre de la ciudad de Palma. Nuestra sede social y deportiva se encuentra junto el campo de fútbol del colegio.

Nos gusta el término baloncesto formativo para definir nuestra vocación, siendo además uno de nuestros principales valores. Entendemos que el deporte complementa la formación recibida en el colegio aportando aspectos importantes de la vida como son la disciplina, el espíritu de colaboración y la capacidad de autocontrol por mencionar algunos.

El trabajo de cantera y de formación que venimos realizando está dando sus frutos. En lo colectivo, es normal ver a nuestros equipos accediendo a campeonatos de Baleares y de España, haciendo crecer nuestro palmarés. En lo individual, empiezan a verse jugadores formados en nuestro club en las convocatorias de selecciones autonómicas y nacionales.

CD Español

Con el objetivo de que nuestros jugadores pudieran competir al máximo nivel, la temporada 2007/08 se reflotó el extinto Club Deportivo Español, referencia de nuestra barriada por muchos años. Con la incorporación del CD Español competimos simultáneamente con más de un equipo en la misma liga, lo que sin duda ofrece más oportunidades a nuestros equipos y jugadores.

Instalaciones del club

Todas nuestras instalaciones son proporcionadas por el Colegio (pistas, vestuarios, oficinas, cuartos de material, etc). La temporada 2006-07 estrenamos la instalación en la que actualmente desarrollamos todas nuestra actividades. Se trata del Ugui Arena. Un magnífico pabellón que consta de tres pistas que pueden usarse simultáneamente posibilitando el entreno simultáneo de múltiples equipos.

Presupuesto

El Club debe hacer frente a un amplio presupuesto en concepto de mantenimiento de las instalaciones deportivas, arbitrajes, seguros médicos, costes federativos, desplazamientos, material, equipaciones, etc. Este presupuesto se cubre gracias a las cuotas de los jugadores y a las aportaciones que realizan nuestros patrocinadores, generalmente empresas relacionadas con el Club. De acuerdo a la normativa vigente, el presupuesto de cada temporada es aprobado por la Junta Directiva y presentado a los socios del club en la asamblea general.