Aqua Mágica y Drac velan armas

Hoy comienza una semana intensa en la Liga LEB que, en el caso de los dos equipos mallorquines de esta categoría, llegará a su culminación el próximo domingo con el gran derbi del baloncesto balear: el partido que dirimirán Palma Aqua Mágica y Drac Inca en Son Moix y que pondrá fin a una primera vuelta que ha resultado pletórica para ambos conjuntos. Unos días antes, el miércoles, la LEB celebrará una de las jornadas de entre semana previstas esta temporada que, sin duda, supondrá un exquisito aperitivo para el crucial choque del fin de semana.

Aqua Mágica y Drac llegan a este tramo final de la primera vuelta en la cima de la clasificación y compartiendo liderato con el León Caja España. Gracias a sus registros de puntos a favor y en contra, el conjunto de Inca es quien tiene el honor de ocupar la primera posición por delante de León y Aqua Mágica, pero ello no es óbice para que el denominado 'triunvirato' de la Liga LEB sume el mismo número de victorias, once, y de derrotas, cuatro. Esta pasada jornada, los máximos aspirantes al ascenso han culminado con éxito sus respectivos compromisos y ahora todo queda pendiente de los resultados de los dos choques de esta semana para dilucidar cuál de los tres candidatos se adjudicará el título honorífico de campeón de invierno. En la jornada del miércoles, el Palma Aqua Mágica afronta, en teoría, el compromiso más asequible, ya que rinde visita al vicecolista Aguas de Calpe. En cambio, el Drac ha de recibir en Inca al peligroso Ciudad de Huelva, que ocupa el quinto lugar de la clasificación solo dos triunfos por debajo del 'triunvirato'. Tampoco el León Caja España tiene una papeleta fácil el miércoles, ya que se desplazará a San Sebastián para medirse al Bruesa. El conjunto vasco ha perdido fuelle en los últimos compromisos y el viernes encajó una clara derrota en la pista del Polaris World Murcia, pero aún así es un adversario a tener en cuenta.

Así las cosas, con esta jornada puente de entre semana, Aqua Mágica y Drac Inca velan puentes de cara a la gran cita prenavideña del domingo en Son Moix.