Escoleta

Numerosos estudios científicos avalan el deporte como una herramienta eficaz para favorecer el desarrollo de aspectos fisiológicos, de socialización y de psicomotricidad, especialmente en edades tempranas.

En nuestro club sabemos de la importancia de inculcar la práctica deportiva a través de todo tipo de juegos y otras actividades lúdicas. Por ello, en nuestra escoleta lo más importante son los niños, su motivación y las ganas que van cogiendo por el baloncesto. Ya más adelante, y en función de las capacidades individuales de cada jugador, se podrá ir avanzando de forma gradual en mayores logros deportivos.

Preguntas frecuentes

  • ¿A niños de qué edad están dirigidas las actividades?

    Los niños y niñas suelen empezar en nuestra escoleta a partir de los 5-6 años de edad. Idealmente, no debería imponerse el inicio, y la edad concreta debería depender de cada niño atendiendo a su estado físico y madurez. Valga decir que en algunas ocasiones hemos tenido niños de hasta 3 años.

  • ¿Únicamente para alumnos de La Salle?

    Las actividades están dirigidas tanto a alumnos del colegio La Salle de Palma como también a niños y niñas de otros colegios de Son Rapinya y alrededores.

  • ¿Cuáles son los horarios?

    Los "entrenos" normalmente empiezan a las 17.15 coincidiendo con la salida de las clases. No obstante, según qué temporadas se abren grupos en otros horarios para favorecer actividades extraescolares del colegio o incluso para facilitar la llegada desde otros colegios. Lo mejor es contactar.

  • ¿Qué son las diadas de escoleta?

    Las diadas de escoleta son eventos en los que participan diferentes clubes de la isla. Son muy divertidas y sirven para ampliar el trabajo de los entrenos y también para empezar a introducir la competición a través de 3x3, competiciones de destrezas individuales, acierto... 

  • ¿Quiénes son los entrenadores?

    Los entrenadores de escoleta són técnicos titulados y jugadores de las categorías superiores del club. Los primeros aportan experiencia y los segundos mucha ilusión y cercanía con los niños y niñas.