Ideario

Los principios del club tienen como objetivo dar a conocer nuestro ideario y visión de club, enfatizando los puntos con los que nos identificamos y que intentamos transmitir en todas las actividades en las que participamos.


Valores

Como un miembro más de la familia lasaliana, asumimos y hacemos propios los valores de los centros educativos de La Salle: responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad y trascendencia. Procuramos trasladar dichos valores a la práctica deportiva.

El jugador como meta

La principal meta del Club es la formación de jugadores que sean capaces de mejorar día a día como deportistas y como personas. Pensamos que el trabajo diario, el compromiso a nivel individual y de grupo, la disciplina, el esfuerzo, el orgullo de pertenecer y representar a un club, y el respeto a todos los integrantes del Club son las claves para conseguirlo.

Una gran familia

Entrenadores, directivos, jugadores y familiares formamos el Club. Nos identificamos como un club de baloncesto de formación dirigido a chicos y chicas en edad escolar, de 4 años en adelante. En nuestro club conviven, y así se plasma en la confección de nuestros equipos, aspectos sociales y de competición, priorizando la educación integral y deportiva de nuestros jugadores sobre el resultado de la propia competición.

Los miembros del Club formamos una gran familia, no somos únicamente parte de un equipo. Todos debemos colaborar en conseguir éxitos para el Club y ser partícipes de los mismos.

Deportividad, convivencia y reglamento de régimen interno

Las relaciones con el resto de la comunidad del baloncesto, como son los árbitros y los equipos rivales, serán correctas y cordiales. El espíritu deportivo de juego limpio o fair play debe presidir la actuación de nuestros equipos y jugadores, dentro y fuera de las pistas.

A nivel interno, deberá procurarse la mejor convivencia deportiva y social. El incumplimiento del Reglamento de Régimen Interno por parte de entrenadores, jugadores o familiares podrá ocasionar sanciones e incluso la baja del Club.

Competición y programa formativo

El objetivo fundamental del Club es la formación y el desarrollo de jugadores. Creemos que dicho objetivo no está reñido con la aspiración de que todos nuestros equipos compitan al máximo de sus posibilidades, al tiempo que aplican los aprendizajes de los entrenamientos y consiguen éxitos deportivos.

Contamos con un programa formativo que abarca todas las categorías, desde escoleta a senior. Dicho programa no persigue el resultado cortoplacista, sino que el jugador debe aprender y mejorar día a día, temporada a temporada.

Adicionalmente, bajo la supervisión de la Dirección Técnica, el Club desarrolla un trabajo complementario de tecnificación destinado principalmente a aquellos jugadores que, por actitud y aptitud, sean merecedores de una atención especial.

Comunicación

Utilizamos la presente página web como principal canal de comunicación para remitir comunicados oficiales, noticias y otras informaciones sobre actividades de interés. Así mismo, difundimos información por otros canales de información como twitter o correo electrónico, de ahí la importancia en mantener la información de contacto actualizada.

Voluntariedad, compromiso y compatibilidad

La inscripción en el Club es voluntaria e implica el conocimiento y aceptación de estos Principios y del Reglamento de Régimen Interno.

Al fichar por el Club, el jugador y sus familiares adquieren una serie de compromisos que abarcan toda la temporada (entrenos, partidos, campeonatos, cuotas, etc.). Antes de fichar, es necesario evaluar si se podrán cumplir dichos compromisos y si son compatibles con otras actividades.

El deporte ocupa un lugar fundamental en la formación de las personas, sobre todo en la edad escolar. No obstante, los estudios son aún más importantes. Desde el Club ponemos los medios a nuestro alcance para garantizar la compatibilidad de la práctica deportiva y los estudios: aula de estudio, seguimiento de notas, coordinación con el colegio, etc.