No hace falta ir a Grecia

| CB La Salle | MIN Masc. Especial
Hispania 62 - La Salle Fem. 29

Según el entrenador:

Introducción

Vaya por delante que el CB Hisponia me gustó, equipo disciplinado y trabajado, con las ideas claras, muy buena circulación de balón, currantes en defensa, descaradas en ataque, rápidas en las transiciones, están un peldaño por encima de nosotros. Tan sólo un pero, no se empuja cuando la compañera está en el aire.

Lo ocurrido ayer por la mañana en la pista del CB Hispania cabría calificarlo de encerrona, término utilizado por el Director Técnico del Hispania en el descanso al refererirse a un partido femenino del año pasado jugado en La Salle para argumentar que no presionara más al arbitro. Todo comenzó mal, la vispera nos cambian la hora del partido; nadie se presenta al llegar, sino que debemos preguntar quien es el entrenador del equipo local, al menos nos dierón agua; claridad desde el principio, el equipo local es un monstruo defiende sin faltas y no comete violaciones; las nuestras defienden con faltas y no saben botar; creo no exagerar, más de 30 posesiones de diferencia por aplicación desigual de criterio. El partido

Y ahora hablemos de lo importante: En los últimos partidos, habíamos observado un bajón en la concentración de las jugadoras en el segundo parcial, por lo que decidimos cambiar los cinco iniciales, esperando intensidad desde el primer momento. Comenzamos dormidas, sin responder individual y colectivamente a la responsabilidad de defender, sin dar valor a lo que supone la pérdida de la posesión. En el segundo cuarto, contuvimos el chaparrón, yel tercer cuarto fue el cierre a una primera parte para olvidar; 14-38. En el descanso, terapía de grupo, se reclama actitud en defensa, se pide cabeza y ritmo en ataque, jugar para irnos a casa con otra sensación, ir a por el parcial, a por el partido. La respuesta en defensa es para enmarcar, en ataque, fallamos canastas fáciles y nos agobiamos en estático. Ni un tiro exterior; parcial de 15-24, total 29-62.

Reflexiones varias

Un mea culpa: Quizás no fuese el partido para realizar cambios; no obstante, las jugadoras han de concienciarse de su responsabilidad frente al equipo; hay que currar en defensa, no vale bajar los brazos en el primer sexto, no vale no ir a por balón, no vale no ayudar. La defensa es un tema de actitud.

Un agradecimiento: A los padres por su animó, sus gritos de Salle, Salle.

Una cura de humildad: Las derrtotas duelen, se abre una puerta a la mejora, seamos capaces de ser autocríticos.

Nos vemos el martes.

Según la jugadora Marta Pla:

"Nos han dado por todo, pero hemos terminado jugando mejor."