Campeonato de España Cadete Masc. 2012

| CB La Salle | Noticias 2011/12

La Salle GABINETE DR. ROVIRA entre los 16 mejores de España

Gran experiencia la vivida por nuestros cadete La Salle GABINETE DR. ROVIRA en Marín, Pontevedra, donde no sólo han participado en el Campeonato de España de la categoría, sino que han alcanzado los octavos de final y han disputado hasta el final el poder llegar más lejos.

Si hace unas semanas nuestros juniors alcanzaban los octavos de final en su Campeonato de España y era toda una gesta, los cadetes han completado una temporada histórica para nuestro club. Hemos sido uno de los pocos clubs no vinculados a ACB presentes en el Top-16 de ambos campeonatos. 

CAD Salle Dr. Rovira

El equipo acudía a Galicia con algunas bajas importantes y reforzado con tres jugadores del infantil, pero en el partido más difícil del Campeonato, el primero, vencieron a los zaragozanos del 100x100 Basket, dando un paso de gigante para lograr el pase a octavos.

La segunda jornada, ante uno de los favoritos, el Joventut de Badalona, sufrieron una derrota contundente. En la última jornada de la primera fase, certificaron la clasificación ante el CB Clavijo, de La Rioja con una holgada victoria.

En octavos de final nos esperaba el EASO, quien venía de lograr la primera plaza de su grupo ante Estudiantes de Lugo, en un partido que llegó a la prórroga. Tras unos primeros quince minutos de igualdad, el  parcial de 20-0 logrado por los donostiarras antes del descano resultó definitivo para el devenir del partido. Al final, derrota por 11 puntos y de vuelta a casa.

Felicitar a todos los componentes del equipo, entrenadores (David Tomé y Víctor Kléber), delegada (Bárbara Pujol) y jugadores presentes (Joan España, Pablo Ruiz, Pere J. López, Lluis Vidal, Andreu Martí, Jaume Fiol, Perico Riera,  Luis Sánchez y Llorenç Tomás) y ausentes (Jaume Calafell y Josep Perelló). Felicitar también a los infantiles que han ayudado al equipo en el campeonato (Jaume Amengual, Miquel Socías y Joan Bartomeu Clar) y a Guillermo Morey, entrenador del club que también ha colaborado con su presencia en tierras gallegas.

ENHORABUENA y un ugui muy fuerte por vosotros. UGUI, UGUI, UGUI, SALLE!!! 

Horarios y resultados

Todos los resultados y clasificaciones en la web del club organizador Marin Peixegalego.

1ª Jornada (domingo 27/may)

2ª Jornada (lunes 28/may)

3ª Jornada (martes 29/may)

Octavos de Final (miércoles 30/may)

Información del Campeonato

2012-05-23 20-50-21 CAD Salle Gabinete Dr. RoviraNuestro equipo cadete masculino La Salle GABINETE DR. ROVIRA, entrenado por David Tomé y Víctor Kléber, participará la semana que viene en el Campeonato de España que se celebrará en Marín y Vila García de Arousa del 27 de mayo al 2 de junio de 2012.

El sorteo nos ha encuadrado en el Grupo A junto con Joventut de Badalona (1º Cataluña), 100x100 Basket Zaragoza (1º de Aragón) y CB Clavijo 96 de Logroño (1º de La Rioja). El sistema de competición consiste en una fase previa eliminatoria en la que los dos primeros de cada grupo pasan a octavos de final. Chicos... mucha suerte! mucho twitter y tenednos informados... un ugui por todos vosotros!

Más información de los grupos en fichero adjunto.