Empiezan la competiciones senior y junior

| CB La Salle | Noticias 2012/13
Se ha corregido la información sobre la competición junior femenina que también jugará una liga balear. Puedes consultar el formato más abajo.

Ayer jueves se celebró en la sede de la FBIB los sorteos correspondientes a las ligas de categoría senior y junior. Así pues, ya conocemos grupos, rivales, fechas de inicio y los calendarios provisionales.

SENIOR 1ª Nacional

Primera jornada: 23 de septiembre. Bàsquet Manacor vs La Salle.

La competición consistirá en dos fases. La primera de ellas, todos contra todos a doble vuelta, participarán 5 equipos de 1ª Nacional (Imprenta Bahia, La Salle, CTEIB, CIDE y Andratx) y 4 de Autonómica (Sant Josep, Manacor, Muro y Pla). Ya en la segunda vuelta, unicamente participarán los 5 equipos de 1ª Nacional en formato liga a doble vuelta.

JUNIOR Masculino Grupo Especial

Primera jornada: 6 de octubre. La Salle (descansa). Espanyol Ugui-A vs Pollença.

La competición constará también de dos fases. En la 1ª fase se organizarán tres grupos de competición, jugándose en cada grupo un formato liga a doble vuelta de todos contra todos:

  • Grupo A: La Salle, Espanyol-Ugui, Pollença, Manacor, Molinar, Calvià y Alcúdia.
  • Grupo B: Sant Josep, CTEIB, Artà, Llucmajor, Ciutat d'Inca, Ciutat de Palma y Sant Agustí.
  • Grupo C: Imprenta Bahía, Son Servera, CIDE, Bàsquet Pla, Felanitx, Uadis y Sa Pobla.

Las novedades vienen en la 2ª fase para la que se clasifican los 1º de cada grupo y el mejor 2º, un total de 4 equipos de Mallorca, a los que se sumarán 2 de Menorca y 2 de Eivissa. Con estos 8 equipos se formarán dos grupos de 4 en una competición inter-islas. Los dos 1º de cada grupo jugarán el Campeonato de Baleares.

Los equipos no clasificados jugarán una 2ª fase hasta finales de abril.

JUNIOR Femenino Grupo Especial

Primera jornada: 6 de octubre. La Salle vs Sant Josep.

Grupo de clasificación para la liga balear compuesto por 8 equipos; del 1 al 4, juegan la liga balear con 2 de Ibiza y 2 de Menorca; los otros cuatro, del 5 al 8, juegan entre sí, esperando al final de la primera fase de las liga preferente a las que serán incorporados.

Caso de no haber equipos de las otras islas, se cubrirán las bajas en la liga interislas con equipos de Mallorca.