Seguimos jugando a Baloncesto

| Iñigo Pacheco | INF Fem. Especial
El partido

Primer cuarto. 10-15
Otra vez comenzamos muy metidas en el partido, algo que comienza a ser costumbre en la segunda vuelta; hay que felicitar a las chicas. Buena defensa, aunque concedemos segundos tiros. En ataque, agresivas y con confianza. Un par de malos pases ante la zona, de los prohibidos, dan dos canastas fáciles al contrario que cierran el cuarto. Lo mejor, la concentración inicial, la entrada en el partido.

Segundo cuarto. 13-6 (24-21)
De los mejores de la temporada. Las chicas superan el primer momento crítico del partido, 14-20, gracias a su confianza en su trabajo; defendiendo toda la pista y moviendo el balón con paciencia hasta encontrar a la compañera en mejor posición. Lo mejor, el baloncesto jugado. Bonito, intenso y variado.

Tercer cuarto. 10-11 (34-32)
Dos caras diferentes en un mismo cuarto. En los cinco primeros minutos, corremos gracias a nuestra presión y jugamos con descaro, estirando el marcador hasta 30-24. Después, el segundo momento crítico, prisas en defensa y ataque, nos complicamos la vida y dejamos que el contrario se reenganche al partido. Lo mejor, la incorporación al ataque de alguna jugadora dormida en el primer cuarto.

Ultimo cuarto. 7-13 (41-45)
Comenzamos a jugar con el brazo encogido, valga el símil tenista, con falta de confianza en los exteriores y falta de tensión en los interiores. ¡Chicas, no me digáis que volvemos a lanzar sin levantar los pies y paradas! Y en defensa, no sabemos trasladar la agresividad de nuestra presión a la defensa 1x1, retrocediendo con el atacante y bajando los brazos. Una lastima, un gran trabajo sin premio externo, entre todos, 2+10, no supimos superar el tercer momento crítico. Lo mejor, que siempre lo intentamos, que nadie se esconde.

Anotaciones Adicionales

Las chicas jugaron un gran partido frente a una zona perpetua, si bien al final, la cabeza nos traicionó y el fantasma de los resultados externos nos visitó. Desde mi modesto punto de vista, me quedo con nuestra propuesta de baloncesto, jugamos cara a cara, progresamos desde el juego y no desde los resultados, todas las jugadoras cuentan y están obligadas a sumar, no vale esconderse, no jugamos para x, todas tienen que mirar aro. Por supuesto, hay quien no estará de acuerdo y preferirá ir a por resultados, todo llegará, son infantiles.