I Clínic Nacional CBLASALLE 2011

| CB La Salle | Noticias 2010/11

Videos del clínic

Puedes acceder a todos los vídeos del clínic aquí.

Imágenes del Clínic y las Jornadas con Aíto, Laso y Sito

A continuación enlazamos los dos álbumes que hemos colgado en Flickr. El primero sobre el Clínic propiamente dicho. El segundo incluye fotos de la asistencia de Aíto, Laso y Sito en nuestras instalaciones, así como también la mesa redonda que tuvimos con ellos.

2011-04-21 15-38-48 2011-04-22 17-54-49

El Clínic en los medios

Diferentes medios de comunicación han dado cobertura al clínic. A continuación incluimos una relación de los medios donde hemos ido e iremos apareciendo.

  • Bàsquet Balear. Web. Martes 5 de abril. Publicación díptico.
  • FBIB. Web. Viernes 8 de abril. Publicación díptico.
  • Ona Mallorca. Web. Martes 12 de abril, 15h00. Entrevista a Cesar Pacheco. {saudioplayer}20110412_en_joc_recorte.mp3{/saudioplayer}
  • Diari Balears. Sección Esports > Poliesportiu. Miércoles 13 de abril. Enlace.
  • Canal-4. Jueves 14 de abril, 19h00. Ver vídeo (min. 1:10).
  • Diario de Mallorca. Entrevista a Iñigo Pacheco. Ver suplemento.

 

Memorial Hno. Jesús Moragriega

Tal como adelantábamos hace unos días, el Club está organizando un interesante clínic en el que participarán los entrenadores Aíto García Reneses, Pepe Laso y Sito Alonso. El mismo tendrá lugar el próximo Jueves Santo 21 de abril en nuestras instalaciones del Ugui Arena y estará enmarcado dentro de la segunda edición de nuestro Torneo de Semana Santa.

En documentos adjuntos podéis encontrar toda la información relativa al evento y las instrucciones para inscribirse. A continuación informamos sobre el itinerario de ponencias.

  • 16h30. Aíto García Reneses: Filosofía defensiva en las categorías de formación.
  • 18h30. Pepe Laso Castejón: Diferencias entre entrenar equipos de formación y senior; consideraciones prácticas y teóricas.
  • 20h30. Sito Alonso Blasco: Técnica individual ofensiva y defensiva.

El plazo finaliza el lunes 18 de abril. Podéis encontrar las instrucciones de cómo formalizar el pago en la Hoja de Inscripción adjunta. El precio es de 12 EUR a pagar por ingreso o transferencia bancaria. Se aplicará un 50% de descuento a los miembros del club. Se ha ampliado el plazo de inscripción para el Clínic hasta el miércoles 20 de abril.

Por supuesto, los entrenadores y jugadores del club están invitados, si bien consideramos que es una actividad dirigida a los jugadores de aro grande. En cualquier caso, aquellos jugadores y entrenadores que tenga previsto asistir deberán igualmente rellanar la hoja de inscripción y enviarla para llevar un control del aforo.

Reseña Hno. Jesús Moragriega

A continuación adjuntamos una pequeña reseña, realizada por I. Pacheco, sobre el Hno. Jesús Moragriega.

El primer día de colegio de 8º EGB, recien llegado de Barcelona, recuerdo al Hermano Jesús organizando los equipos para la liga interclases. ¿Quién quiere formar parte del equipo de baloncesto? Así conocí a los Hermanos Jesús Moragriega y Grerorio Lou, el segundo recién llegado de Teruel, de un lugar que años después dejo de existir, ambos eran el baloncesto en La Salle, eran los Hermanos del Baloncesto, cuando todavía existía el deporte escolar; ellos fueron los que despertaron la pasión por este juego en alguno de los hoy entrenadores de nuestro club. Nos entrenaban, se apuntaban al cinco para cinco final y recuerdo la intensidad con la que jugaban, como repartían ... como panes.

Vistos a la luz de hoy, sus entrenamientos estaban más teñidos de buena intención que de sabiduria baloncestística, nos daba igual. Eran los tiempos en que los equipos eran transportados a lomos de la vieja WW; en que los únicos espectadores eran tus compañeros; de tableros con agujeros; de botar el balón en los charcos del campo de EGB; de las John Smith de lona; de utilizar como vesturario el hueco bajo la escalera, ...., nos daba igual, nos bastaba con jugar, no necesitabamos tantas cosas como hoy.

Al mismo tiempo, creo que a partir de 1º BUP, hoy 3º ESO, algunos compaginabamos el equipo escolar con el federado: los equipos federados no dependían del Colegio, sus entrenadores, desde luego, eran otro mundo, otra óptica, pero faltos de la capacidad de Jesús y Gregorio para llevar grupos.

Pero me estoy desviando: lo cierto, es que años después, al volver al baloncesto de forma activa, comienzas darte cuenta, que los valores que intentas transmitir en los entrenamientos, más alla de los aspectos técnicos, viene de lejos; que aplicas, devuelves lo mucho que recibistes. Te das cuenta que, el Hermano del Baloncesto ya fue consciente del valor pedadógico del baloncesto, un medio ideal para incolcular en los jugadores (alumnos) valores como la capacidad de superación, la disciplina, el esfuerzo, el respeto a los miembros del equipo y el valor de trabajo del día a día; valores hoy en desuso en una sociedad que valora más la meta que el camino.

Desde su vuelta de Perú, era habitual la visita de Jesús a nuestro pabellón, bien en entrenamientos, bien en partidos, y verlo en un corrillo con Jaime, con Toni R, conmigo, con la chavaleria. Tras las consabidas preguntas por sus achaques y su labor, por nuestras familia, la conversación llegaba inexorablemnete a dos puntos: qué sabes de aquel compañero y el baloncesto.

Literalmente, flibapa con el mogollón que tenemos montado; con el número de jugadores, con el juego, con la organización; valoraba la participación de las chicas, algo inimaginable en sus tiempos y se le notaba especialmente satisfecho, al comprobar que su mensaje, y el de su socio, seguia vigente, a través de un grupo de ex-alumnos que quizas entrene tan sólo por que a ellos también alguien les dedico su tiempo; aunque me da, que ellos lo hacían mejor.

PD Su última visita al pabellón , coincidió con el Torneo del año pasado; citandono para el fin de semana en que disputamos al MHL, nos nos vimos ya que acudió a la Diada Lasaliana; en la Diada, según me comentó Miguel Angel Muntaner, como no salió a relucir la labor del CB La Salle; desgraciadamente a la vuelta de la Diada, se nos fue.

Gracias Jesús.