Campeonato de Baleares Cadete Masc. 2010

| CB La Salle | Noticias 2009/10

Tercer clasificado

Nuestro equipo finalmente se ha hecho con el tercer puesto del Campeonato. Desde aquí queremos felicitar a los campeones, Ferreries, por el buen campeonato realizado y les deseamos suerte para el sector.

  1. Ferreries
  2. Sant Josep
  3. La Salle RKO
  4. Sa Graduada

También queremos felicitar a Sant Josep, subcampeón de Baleares, no sólo por lo deportivo, sino también por el trato que técnicos y jugadores han tenido con nosotros. Y por último, animar a nuestro equipo para que del mal trago que supone quedarse a las puertas se saquen buenas conclusiones. Un ugui bien fuerte a todos ellos.

3ª Jornada (Domingo 9 Mayo)

  • 10h00. Sant Josep 93 vs Eivissa Bàsquet 37
  • 12h00. Ferreries 92 vs La Salle RKO 83

Derrota de nuestro equipo en el último partido del campeonato contra un equipo bien trabajado. El equipo acudía con la ilusión de ganar por más de 5 puntos y conseguir el campeonato. Un buen inicio nos daba esperanzas, pero enseguida ha respondido el Ferreries igualando el partido. A partir de ahí, ventaja bien administrada de los menorquines que han llegado a la recta final con el partido de cara.

2ª Jornada (Sábado 8 Mayo)

  • 16h30. La Salle RKO 84 vs Sant Josep 86
  • 18h30. Eivissa Bàsquet 31 vs Ferreries 81.

El primer partido de hoy ha supuesto la primera derrota en partido oficial de nuestro equipo esta temporada. Sant Josep ha hecho un buen partido y nos ha puesto las cosas complicadas. Al descanso 1 abajo. El tercer cuarto perdimos ligeramente el norte y Sant Josep se aprovechó. En el último, se intentó la machada pero no pudo ser. El equipo reaccionó y puso el marcador en un esperanzador -2 que nos permite seguir teniendo opciones en el campeonato. Mucho ánimo chicos.

1ª Jornada (Viernes 7 Mayo)

  • 17h00. Eivissa Bàsquet 50 vs La Salle RKO 111
  • 19h00. Sant Josep 80 vs Ferreries 88

En el primer partido de la tarde, Eivissa Bàsquet vs La Salle RKO, nuestro equipo ha demostrado que andaba con ganas de debutar y con dos buenos primeros cuartos se han ido al descanso con los deberes hechos (+46). En los dos últimos, hemos bajado ligeramente el ritmo pero el partido ya estaba decidido.

En el segundo de la tarde, Sant Josep 80 vs Ferreries 88, los 'anfitriones' han entrado como una apisonadora al partido. Sant Josep ha podido ir llevando el partido a su terreno llegando con +5 al descanso. Tras la reanudación, rachas de unos y otros han hecho oscilar el marcador para llegar al final con empate (72 a 72). Tras una prórroga de infarto, el partido se ha decantado a favor de los 'locales'.

Información

Este fin de semana, del viernes 7 al domingo 9 de mayo, tiene lugar en Menorca el Campeonato de Baleares Cadete masculino. Nuestro equipo La Salle RKO, entrenado por Borja Dañobeitia y Xisco Salvá, acude como Campeón de Mallorca. Nuestros rivales serán el Sant Josep (Subcampeón de Mallorca), Ferreries (Menorca) y Eivissa Bàsquet Sa Graduada (Ibiza).

Datos de la expedición

La expedición mallorquina zarpa hacia Menorca el jueves a las 17h00 desde Alcúdia. El hotel donde se hospedarán es el Hotel Club Almirante Farragut de Ciutadella.

Después de tres horitas en barco el equipo ha llegado sano y salvo a tierras menorquinas. Mañana empieza el asunto. Ugui, ugui, ugui... Salle!

2010-05-06 18-55-06

Terreno de juego

Pista central de polideportivo municipal de Ciutadella.